martes, 9 de octubre de 2007

MIS TUTORAS


Fui criado por dos mujeres. La primera de ellas mi madre, Beatriz Restrepo Londoño, a quien le debo mi vena literaria y un sin numero de aportes morales y éticos, en mi vida aunque la mayoría de conocidos lo nieguen
L a otra Mariana García Gómez , alias Nana ,hija de una comadrona de Pajarito, nacida con la mentalidad de trabajo, servicio, y fidelidad insertados en el cerebro desde su nacimiento. A esta ultima le debo mi vena culinaria por que desde que entrabamos a la casa nuestra en el barrio prado, sentíamos el olor ya fuera de pan recién amasado ,o de algún manjar de los tantos que se daban en mi casa, centro de múltiples visitas y comensales, todas las semanas. Por allí desfilaron toda serie de personajes ,que le iban a pedir consejo a mi madre y comida a Nana. Desde la mas alta jerarquía ,hasta el nivel mas bajo. Siempre había un plato para el recién llegado, fuera quien fuera y mas si era amigo de Nana ,pues era la que daba las ordenes en cocina.
El sequito mas famoso era el de los curas, como buena familia conservadora y religiosa, desde el Padre Michele Cuast hasta el padre Cardona de cuyo nombre no me acuerdo, el cual bautizo a varios de nuestros hermanos.
De todos esos encuentros culinarios, de Nana y de consejo que brindaba mi madre, fueron saliendo mis bases morales y gastronómicas, tejidas por esas dos mujeres.

No hay comentarios: