viernes, 12 de octubre de 2007

ESTRUCTURAS CENO

Esta sí es la panacea de todas las que he hecho.

Tenia mas o menos diez y seis años cuando me aburrí de estudiar. Protesta total en mi casa ,que se va a poner hacer ,aquí vagando no se queda ,usted vera que hace. Me llevo el berraco ,en esas mi madre llamo uno primos míos de estructuras ceno. Los Arango Londoño ,quedaba y queda en Guayabal la Raya ,al frente del antiguo Hipódromo de San Fernando y se dedica a la elaboración ,como su nombre lo dice de estructuras metálicas. Llegue donde el Señor Carlos Arango Londoño a presentar entrevista, y crean o no la pase. Ave maría ,les dije a mis hermanos ,ahora si los voy a humillar, ya voy a empezar a ganar cantidades de dinero. No sabia lo que se me esperaba. Madrugar todos los días a las cuatro de la mañana para coger el bus de Guayabal la raya, yo , un niño burgués con mis títulos. En fin llegue todo elegantito el primer día .Me hicieron pasar al almacén donde me entregaron un uniforme y unos zapatos Grulla de obrero, vaya cámbiese para que empiece. Era conmigo),si desafortunadamente era conmigo ,me cambie a regañadientes y salí al enorme salón de trabajo donde se veían un sin numero de destellos ,los obreros iban y venían como hormigas, las grúas pasaban de arriba abajo y el ruido era insoportable. ¿Qué hacia yo ahí parado? Todavía me lo pregunto, sin embargo, fue una de las bases mas sólidas para el resto de mi vida. Venga pues para que empiece a pintar perlines o partes metálicas de estructuras. Me pusieron un galón de pintura verde anticorrosiva al lado y me dieron una brocha gorda. Al final de la tarde ,no era ni sombra del niño que entro en la mañana. Cochino ,lleno de pintura hasta el pelo y mamado. Ese día llegue a la casa sin ganas de nada derecho a la cama. Empecé a darme cuenta del valor real del dinero y de la lucha que se tiene que hacer para conseguirlo. Con el tiempo pase por todas las dependencias de Ceno, la planta de galvanizado, montajes, almacén, mensajeria y soldadura. En esta ultima me paso una terrible experiencia ,ya que todos los obreros me gozaban , por que era el niño inexperto de la planta. Venga que le vamos a enseñar a soldar y yo feliz, me puse a soldar sin careta de protección , por dos días no pude dormir debido al ardor en los ojos y supe para que eran las caretas protectoras.

Dejo pues muy en claro mi agradecimiento a los hermanos Arango Londoño por su gran aporte a mi vida.

No hay comentarios: