lunes, 4 de febrero de 2008

GUIDO RESTREPO

Po po postre era su frase habitual al llegar a nuestra casa los domingos al almuerzo. Toton o Guido le decíamos a nuestro tío por parte materna. Devorador incansable de crucigramas y cuanta chuchería pudiera comer, personaje caricaturesco de Medellín en los años 60s y 70s,no se perdía velorio alguno,pues era conocido de todo el mundo y aprovechaba estos, para expeler un sin numero de gases, sin que su rostro denotara sonrojo alguno.Recorría diariamente el centro empezando en el parque de Berrio para luego pasar a Junin donde no podía perdonar parada en Versalles o El Astor para alimentar su generosa humanidad. Luego pasaba al Parque de Bolívar donde aplastaba su cuerpo en una de las bancas para proceder hacer en medio de palomas y perros ,el crucigrama del día.
Contaba pues tío guido con una monumental masa de carne distribuida por su cuerpo, para luego rematar en su cara redonda ,donde se posaban unas gafas súper grandes, herramienta indispensable para sus crucigramas.
Que Guido trabajaba vendiendo seguros, era lo que decían pero jamás conocimos ni oficinas ni sueldo, fuera del que le daba mi amada abuela Sofy. Era pues como decimos “La flor del trabajo” .Su otra especialidad eran las golosinas, postres y bizcochos los cuales devoraba con afán indescriptible. Un día se marcho mi abuela Sofy para jamás volver y como era su niño mimado, no tardo en seguirla para siempre al paraíso donde sin duda debe estar disfrutando al lado de su amada madre los festines celestiales.

No hay comentarios: