sábado, 4 de septiembre de 2010

UN AÑO SIN CALIXTO


Este próximo 7 de septiembre se cumplirá un año de la inesperada muerte de nuestro hermano el padre Gustavo Vélez, ampliamente reconocido en la ciudad de Medellín y en Colombia en general como CALIXTO, su nombre literario.

El Instituto de Misiones se une al reconocimiento de muchos sectores de la Iglesia de Medellín y de Antioquia y de la ciudadanía en general a la encomiable labor evangelizadora del padre Calixto a través de diversos medios de comunicación durante varias décadas.

Invitamos a todos los Misioneros Javerianos a unirse desde sus lugares de misión a algunas celebraciones que se realizarán durante estos días, así:

SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE a las 5 de la tarde:
CELEBRACIÓN DE LA EUCARISTÍA en el Santuario de las Hermanas Lauritas. INVITACIÓN DE LA FAMILIA VÉLEZ VÁSQUES Y VÉLEZ OCHOA y de las HERMANAS LAURITAS.

LUNES 6 DE SEPTIEMBRE desde las 8 de la mañana:

Visita al sector ALTOS DEL ORIENTE donde la Fundación TEJAS ARRIBA desarrolla un proyecto social iniciado por el padre Calixto. Quienes deseen participar pueden inscribirse llamando al señor HUGO BUSTAMANTE: 313 210 6045

MARTES 7 DE SEPTIEMBRE a las 7 de la mañana:
Solemne celebración Eucarística presidida por Monseñor RICARDO TOBÓN, arzobispo de Medellín en la capilla de las Hermanas de la Madre Laura, en BELENCITO.

INVITAN: Monseñor Ricardo Tobón, los Misioneros de Yarumal y TELEVIDA.

MARTES 7 DE SEPTIEMBRE a las 7 de la noche:
Celebración Eucarística presidida por el padre MANUEL AGUDELO, mxy en el seminario de Misiones de Yarumal en Medellín.

El canal TELEVIDA y el periódico EL COLOMBIANO tendrán una programación especial durante estos días en homenaje al padre Calixto. Esta es una buena oportunidad de promoción vocacional y animación misionera de nuestro Instituto de Misiones, pues el padre Calixto, desbordó los límites de nuestro Instituto.

El señor Arzobispo de Medellín envía un saludo especial a todos y cada uno de los Misioneros Javerianos y se une con mucho cariño a esta celebración como signo de su aprecio a nuestro Instituto de Misiones.

INFORMA CONSEJO GENERAL

No hay comentarios: