martes, 3 de noviembre de 2009

AUV EN EL PODER



En Inglaterra el matrimonio tiene una duración promedia de 11 años.

Los Presidentes de las naciones que se llaman a sí mismas democracias eligen sus presidentes, sus gobernadores, sus senadores, etc., para períodos que normalmente son de unos 4 años (raramente 5)

Mi pregunta es: ¿Por qué no trasladamos esa costumbre a todo? Por ejemplo: La madre... Deberíamos cambiarla digamos cada 60 años. Y el Padre...¿Lo deberíamos cambiar cada cinco? Los maestros... ¿Cada cuánto deberíamos cambiarlos? El Gerente... ¿Cada Dos años? Igual cosa con el Jefe de personal. Con los capataces. Y así sucesivamente.

Los que llevan 50 años de matrimonio y una cifra ligeramente menor de paternidad y maternidad para nuestros hijos... Los que tuvimos una sirvienta por 50 años (hasta cuando se murió). Los que trabajamos, como yo, en una empresa por 18.5 años. ¿Cometimos un error muy grave dejando que nos eternizáramos en esas funciones?

¿Hay, o no, razón para que entre un 60 y un 90% de los votantes colombianos...Quieran que AUV ejerza la presidencia por tres períodos de 4 años? ¿Se ha vuelto dictador? ¿Quiere seguir manejando el país con los mismos? (caso de la MinEducación, el MinObras, etc.)

Hay ventajas extraordinarias en cambiar los altos mandos, los mandamás, etc. Se airea, se ventila, se rota el poder. Se ven caras nuevas en los ministerios, gobernaciones, alcaldías, senado, cámara, asambleas, etc. Y esto es fantástico. Se le da chance a muchas más gentes de familiarizarse con el poder, de innovar, de exhibirse, se cambiar de rumbo, de ensayar nuevas ideas, leyes, costumbres, usos, etc.

De paso... Hagamos lo mismo con el matrimonio (4 años debería ser lo más que durara, con repetición por el mismo período en el mejor de los casos. La madre y el padre...También se deberían rotar cada cierto tiempo. Al menos el padre, ¿No les parece? Hay gente, deben ser tontos, que van al mismo granero, compran en las mismas tiendas (la de la esquina por ejemplo), educan a sus hijos en los mismos colegios... Esta gente es retrógrada, conservadura, cachicerrada, pegada al pasado. También deberíamos cambiar de religión. Pasarnos del catolicismo al protestantismo, al judaísmo, al islamismo, y por qué no...al ateísmo? El cambio, todos los cambios, son buenos, saludables. Por eso la gente de tierra fría se va para la costa a vacaciones. Y los costeños van al altiplano a experimentar la frescura de las montañas. También deberíamos cambiar de casa frecuentemente. Uno no se debe quedar 10, 20, 40 o más años en un rancho, aunque sea propio.

Aquí es donde el socialismo muestra sus ventajas. NO hay que comprar casa, ni querer cambios, porque si todo es del estado, de la comunidad, basta con que solicitemos traslado. ¡Ah! Pero esos tipos como Stalin, y Mao...Que se quedaron en el poder toda la vida hasta cuando se murieron de viejos... NO. Esa es otra cosa. Gente tan especial, tan buena... A esos si hay que dejarlos allá para rato. ¿Rato? ¿30-50 años?

Definitivamente...Si queremos vivir en un mundo mejor...Debemos ensayar cambios frecuentes. Empecemos con AUV y su patota. Ya han estado allá más de la cuenta. Reemplacémoslos por otros. Cuánto antes mejor. Ya lo vimos: La felicidad, la bondad, están en el cambio. Yo, por parte mía, voy a empezar cambiando de trabajo, la almohada, después el colchón, el cepillo de dientes, ¡qué se yo! A partir de ya...

En cuanto a AUV... Mandémoslo para la Corte Penal Internacional. ¿A que lo juzguen? Cómo se te ocurre!: a que la presida, por 4 años máx.


--