El abuelo un día se quedo dormido como dice la canción y hace ocho días mas o menos que ya no esta con nosotros. Concluye aquí un capitulo de mi vida. Se baja el telón de los años 60s,de Castro,Kenedy,Nikita,Juan 23 ,en fin una serie de personajes de aquella época que le dieron rienda suelta a mi imaginación,termina la función también de Cerro Verde ,se cierran pues los paseos,las quebradas,los asados,los juegos,las mangas,el verde,la inocencia. Con el se va el ultimo vinculo que guardábamos de nuestra infancia y aventuras. Ya no mas cigarrillos (Malboros) al escondido, ya no estarán mas Coco ni Diana ya no habrá mas globos ni madroños y menos pomas.
Mi primer recuerdo de el ,se remonta a los años sesenta,cuando montado en un Plymouth modelo 56 o 57,azul dos tonos tocaba el poderoso pito al entrar en la finca.Todos teníamos que ver con aquel gran sedan, pues tenia unas aletas que parecía un Batimovil, carro muy conocido en esa época. Recorríamos su casa finca de arriba abajo,siempre custodiados por Diana y Coco, un par de canes tipo Lasi que no nos desamparaban ni de día ni de noche. Ya nunca volverán esos días de tranquilidad en que le dábamos rienda suelta a nuestros instintos y teníamos todo el mundo a nuestros pies para hacer lo que quisiéramos.
Hermano algo mayor que mi padre casado con mi tía Olga Escobar, de quien ya hable lo suficiente, se canso de su ausencia y se marcho en pos de ella para unírsele. Dicen que si a tu cuerpo le quitan algo muy suyo ya no funciona, pues eso le paso a mi tío, le quitaron su corazón (Olga) que ya era parte suya y no aguanto. También dicen que las cosas buenas son muy cortas, pero toda regla tiene su excepción y el lo fue, ya que lo tuvimos a nuestro lado por mucho tiempo.
Ojala algún día, si hay otra vida, pudiéramos volver a los Arrayanes y a Cerro verde con este par de viejos sin que el tiempo ni los años nos lo quiten.
Feliz viaje CHIQUET
Queda solamente mi Tía Hortensia, la única mujer de la casa con la cual nunca estreche los vínculos que tenia con los Echavarría Escobar .
martes, 26 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)